viernes, 15 de marzo de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LAS ALTAS CAPACIDADES

    El 14 de marzo celebramos el Día de las Altas Capacidades. Siendo el objetivo de esta celebración dar visibilidad a las necesidades personales, emocionales e intelectuales del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en todas las etapas de suvida académica.

    Es reconocido en este día 14 de marzo por varios sucesos históricos como es el nacimiento de Albert Einstein o el de Johann Strauss (padre) y también el día en el que falleció Stephen Hawking.

    El amarillo es el color asociado, según las teorías de la psicología del color, a la curiosidad, la alegría, la originalidad y la inteligencia. El amarillo inspira evolución y avance, y eso es justamente lo que necesitamos. Si algo caracteriza a las personas con altas capacidades es sin duda alguna su curiosidad infinita.


    Desde nuestro centro mandamos un mensaje de compromiso y avance en la búsqueda del mejor ambiente y recursos para aquel alumnado que forma parte de este colectivo, y desde las tutorías hemos celebrado la festividad con nuestras "gafas amarillas" que simbolizan la sensibilidad del resto de niños y niñas del colegio hacia esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario