lunes, 11 de marzo de 2024

CELEBRACIÓN 8 MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario. En esta efeméride recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir sus derechos. Han sido muchos los logros conseguidos en las últimas décadas en el terreno de la igualdad, pero aún son muchos los cambios que deben plasmarse en el día a día de la realidad cotidiana.

    En el artículo 14 de nuestra Constitución se establece que "La población española es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"...... entre todos y todas conseguimos que nuestra sociedad sea más justa.

    Entre las actividades que hemos llevado a cabo en el colegio, para concienciar y visibilizar sobre este día, han estado las visitas de madres de nuestro alumnado para mostrarles sus actividades profesionales y laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario