jueves, 23 de noviembre de 2023

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA (20 N) Y DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (25 N)

 

Día Mundial de la Infancia 20 N

El Día de la Infancia es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Durante todo el año, se trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Mundial de la Infancia es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre con las crisis y los problemas del mundo.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25N

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Esta fecha no es solo un recordatorio de la necesidad apremiante de erradicar la violencia contra las mujeres, sino también un llamado a la acción global. ¿Por qué el 25 de noviembre? Esta fecha fue elegida en honor al brutal asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, en 1960.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género no solo conmemora a las víctimas, sino que también destaca la importancia de abordar las causas fundamentales de la violencia. Busca sensibilizar a la sociedad sobre las diversas formas de violencia que afectan a las mujeres y niñas en todo el mundo, desde la violencia doméstica hasta el acoso sexual y el tráfico de personas.

Desde el CEIP Torre Malmuerta creemos en el poder de la educación para fomentar el cambio positivo. Estas actividades que vamos a realizar hoy, son una herramienta valiosa para abordar la violencia de género desde una perspectiva educativa y constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario