martes, 5 de abril de 2022

SEMANA DE LA CAPACIDAD

   Como en cursos escolares anteriores volvemos a celebrar la "Semana de la Capacidad", en la cual desarrollamos actividades de concienciación hacia la realidad que viven día a día compañeros y compañeras de nuestro centro y en la que demuestran su superación continua.



  Nadie nace con discapacidad, es la sociedad la que crea discapacidades. En nuestro cole estamos aprendiendo a plantarle cara a una sociedad que excluye y estamos dispuestos a transformarla.

     Desde el 4 al 8 de abril se sucederán las propuestas de actividades que el Departamento de Orientación nos propone y que son:

 🟠𝚅Í𝙳𝙴𝙾𝚂 𝙳𝙴 𝙲𝙾𝙽𝙲𝙸𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰𝙲𝙸Ó𝙽

Cada día, en cada clase, veremos un vídeo de concienciación, y lo analizaremos en grupo, de entre los que hemos seleccionado para cada Ciclo. Si queréis verlos en casa, los encontraréis en el Padlet del EQUIPO DE ORIENTACIÓN, al que se accede fácilmente desde una PESTAÑA que hay en el blog del cole:

https://blogceiptorremalmuerta.blogspot.com/

🟡𝙲𝙾𝚁𝙰𝚉Ó𝙽 "𝚂𝙾𝙼𝙾𝚂 𝙲𝙰𝙿𝙰𝙲𝙴𝚂"

Hemos expresado nuestras capacidades especiales y las hemos puesto en un corazón. Todos los corazones del cole han creado un gran mosaico con el símbolo de concienciación por el Autismo. Podéis ver los corazones en la entrada de cristales del colegio.



Como estamos desarrollando un proyecto intercentros con el CEIP Colón y el IES Góngora, ellos han hecho sus corazones y nos los han traído para que los expongamos todos juntos.

🟢𝙲𝙾𝙽𝙲𝙸𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰𝙲𝙸Ó𝙽 𝙻E𝙽𝙶𝚄𝙰 𝙳𝙴 𝚂𝙸𝙶𝙽𝙾𝚂

El jueves, el alumnado de 5º y 6º de Primaria recibirá un pequeño taller de Lengua de Signos por parte de maestras intérpretes y alumnado del CEIP Colón.

🟣𝙸𝙽𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝙲𝙸Ó𝙽 𝚂𝙾𝙱𝚁𝙴 𝚃𝙴𝙰 𝙰𝙻 𝙰𝙻𝚄𝙼𝙽𝙰𝙳𝙾

El Equipo de Orientación, a lo largo de la semana, informará en las aulas acerca de qué significa el Trastorno del Espectro Autista.

⚪𝚂𝙴𝚂𝙸Ó𝙽 𝙳𝙴 𝙵𝙾𝚁𝙼𝙰𝙲𝙸Ó𝙽 𝙰𝙻 𝙿𝚁𝙾𝙵𝙴𝚂𝙾𝚁𝙰𝙳𝙾

Este lunes, el profesorado del centro ha tenido la segunda sesión presencial formativa sobre Metodología Inclusiva de la mano del Equipo de Orientación del Centro.

🔴𝙲𝙾𝙽𝙲𝙸𝙴𝙽𝙲𝙸𝙰𝙲𝙸Ó𝙽 𝚂𝙾𝙱𝚁𝙴 𝙱𝙰𝙹𝙰 𝚅𝙸𝚂𝙸Ó𝙽 𝚈 𝙿𝙰𝚁Á𝙻𝙸𝚂𝙸𝚂 𝙲𝙴𝚁𝙴𝙱𝚁𝙰𝙻

María José Fernández en Psicomotricidad Infantil y Manuel Jiménez en E.F., llevarán a cabo actividades prácticas en las que vivenciarán las barreras con las que se encuentran las personas con esas diversidades funcionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario