INGLÉS 1º y 2º

SEMANA 15 – 19 JUNIO


Good morning!

Primero quiero destacar la labor llevada a cabo por todos los miembros de nuestra comunidad educativa: familias, alumnado y profesorado. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos y todas hemos conseguido lo que en marzo parecía imposible, no privar a nuestros niños y niñas de su derecho a la educación. Ha sido duro, hemos pasado por la desubicación y el estrés, pero al final lo hemos conseguido y también hay que decir que hemos aprendido mucho. Un aplauso enorme para todos y todas.

Esta semana quiero desearos que paséis unas buenas y merecidas vacaciones. Descansad y aprovechad para cargaros de energía para el próximo curso. Espero veros en septiembre.

Un abrazo enorme con todo mi cariño.




Teacher Silvia.







Este diploma es para todos mis niños y niñas. ¡OS LO MERECÉIS!
(si podéis imprimírselo por favor)



SEMANA 8 – 12 JUNIO


Good morning!

¿Os habéis dado cuenta de que estamos en la penúltima semana del curso? Con vuestro esfuerzo y trabajo hemos conseguido llegar hasta aquí. Sois unos campeones y campeonas. ¡Enhorabuena! Cuidarse mucho.

Un abrazo muy fuerte.



PRIMERO


Esta semana vamos a  repasar los números y los colores.

NUMBERS:





COLOURS:





SEGUNDO


Esta semana vamos a  repasar los números y los colores.

NUMBERS:





COLOURS:






SEMANA 1 – 5 JUNIO



Good morning!

Empezamos el mes de junio y necesitamos un último esfuerzo para acabar el curso. Lo estáis haciendo muy bien. ¡Ánimo que podemos! Cuidarse mucho.

Un abrazo muy fuerte.



PRIMERO


Esta semana vamos a  trabajar una versión de una canción tradicional inglesa.

1) Ver y escuchar la canción:


2) Hacer la siguiente ficha interactiva sobre la canción y enviar:

https://es.liveworksheets.com/yv686126qc (poner una v en los juguetes que se nombran en la canción) (reponder cuál es tu juguete favorito)

3) Draw you and your favourite toy (haz un dibujo de ti con tu juguete favorito y me envías una foto) (voluntario).


SEGUNDO


Esta semana vamos a  trabajar un juego tradicional inglés.

1) Ver y escuchar la canción del juego:


2) Hacer la siguiente ficha interactiva sobre la canción y enviar:

https://es.liveworksheets.com/xl686505nj (leer, mirar y unir) (reponder cuál es tu lugar favorito para ir en vacaciones)

3) Draw you and your favourite place on holiday. (haz un dibujo de ti en tu lugar favorito para ir en vacaciones y me envías una foto) (voluntario).



SEMANA 25 – 27 MAYO


Good morning!

Aquí encontraréis la tarea con la que terminamos el mes de mayo. Espero que sigáis bien y que os cuidéis mucho cuando salgáis a la calle.

Un abrazo muy fuerte.



PRIMERO


Esta semana vamos a practicar la forma escrita (reading and writing) del vocabulario.

1) Hacer las siguientes fichas interactivas y enviar:

https://es.liveworksheets.com/uv613744nl (elegir la respuesta correcta)


2) Hacer los siguientes juegos online para practicar el vocabulario (voluntario):



SEGUNDO


Esta semana vamos a practicar la forma escrita (reading and writing) del vocabulario.

1) Hacer las siguientes fichas interactivas y enviar:


https://es.liveworksheets.com/mb615605ev (mira, lee y escribe la letra) (mira y completa las oraciones)

2) Hacer los siguientes juegos online para practicar el vocabulario (voluntario):




SEMANA 18 – 22 MAYO


Good morning!

Empezamos una nueva semana de trabajo deseando que todos y todas sigáis bien. Espero que os cuidéis mucho. Mucho ánimo ya estamos en la tercera semana de mayo, nos queda ya cómo quien dice un mes de clase.

Para enviarme las fichas interactivas lo podéis hacer desde la misma página liveworksheets. En la siguiente foto se muestra cómo se hace. Si os da problemas también podéis hacer una foto y enviarla por email.




Un abrazo muy fuerte.




PRIMERO


Esta semana vamos a trabajar la historia.




1) Escuchar la historia en el siguiente enlace:


2) Ver los siguientes vídeos para practicar in, on, under:



3) Hacer la siguiente ficha interactiva sobre la historia y enviar:

https://es.liveworksheets.com/cu500226kq (poner los objetos en los lugares en que aparecen en la historia)



SEGUNDO


Esta semana vamos a trabajar la historia.




1) Escuchar la historia en el siguiente enlace:


2) Hacer la siguiente ficha interactiva sobre la historia y enviar:

https://es.liveworksheets.com/lq516304ep (poner una v en el lugar al que los niños y niñas van en la historia y escribir el vocabulario)

3) Ver los siguientes vídeos:






SEMANA 11 – 15 MAYO

Hello! How are you?

¡Vamos a por otra semana! ¡Venga ánimo para todos y todas! Estáis haciendo un trabajo estupendo tanto alumnado como familias. Mil gracias.

teachersilviatorre@gmail.com


PRIMERO


Esta semana comenzamos la Unidad 6: The missing skateboard. En esta unidad vamos a aprender vocabulario relacionado con los juguetes, entre otras cosas.







- PAGINA 61:

1)ACTIVITY 1: Listen, look and repeat (escuchar, mirar y repetir). CD3, PARTE 1, PISTA 22.

(ruta para descargar el CD: pupil’s corner macmillan – login - new tiger – new tiger 1 – cd 3 parte 1)

2)ACTIVITY 2: Listen, point and say Tiger’s word chant (escuchar, señalar y decir el chant). CD3, PARTE 1, PISTA 23.

3)Hacer la siguiente ficha interactiva:



Enviar foto de la ficha a mi email.


SEGUNDO


Esta semana comenzamos la Unidad 6: On holiday. En esta unidad vamos a aprender vocabulario relacionado con lugares que podemos disfrutar en vacaciones, entre otras cosas.






- PAGINA 61:

1)ACTIVITY 1: Listen, look and repeat (escuchar, mirar y repetir). CD3, PARTE 1, PISTA 23.

(ruta para descargar el CD: pupil’s corner macmillan – login - new tiger – new tiger 1 – cd 3 parte 1)

2)ACTIVITY 2: Listen, point and say Tiger’s word chant (escuchar, señalar y decir el chant). CD3, PARTE 1, PISTA 24.

3)Hacer la siguiente ficha interactiva:


Enviar foto de la ficha a mi email.


SEMANA 4 – 8 MAYO

¡Empezamos la primera semana de Mayo! Ha llegado el buen tiempo y nos dejan salir a pasear un ratito. Pero hay que ser responsables y hacerlo manteniendo las medidas de seguridad. Lo estáis haciendo muy bien. ¡Ánimo ya queda un poquito menos!

Para organizaros el trabajo un poco os recomendamos trabajar Inglés los martes y jueves, pero entendemos que las circunstancias de cada familia manda en la flexibilización de las tareas.

Un abrazo muy fuerte.




PRIMERO

Esta semana trabajamos las PÁGINAS 56 y 57.








1)PAGINA 56:

- ACTIVIDAD 11: Escuchar y señalar. Escuchar y realizar la acción. CD3, PARTE 1, PISTA 12.

(ruta para descargar el CD: pupil’s corner macmillan – login -  new tiger – new tiger 1 – cd 3 parte 1)

- Hacer la siguiente ficha interactiva:


2)PAGINA 57:

- Hacer las siguientes fichas interactivas:

https://es.liveworksheets.com/hk366506tf (escuchar y unir). Enviar foto de esta ficha al email. No intentéis mandarla a través de la página porque no os deja.

https://es.liveworksheets.com/nm367135fu (pinchar en la foto para escuchar y elegir ü o û según si vosotros/as podéis hacer o no la acción)


SEGUNDO

Esta semana vamos a trabajar las PÁGINAS 56 y 57.





1)PAGINA 56:

- Hacer la siguiente ficha interactiva:

https://es.liveworksheets.com/da372086vf  (pinchar en la foto para escuchar y leer; copiar las palabras). Enviar foto de la ficha a mi email. No intentéis mandarla a través de la página porque no funciona.

- Hacer los siguientes juegos con las palabras del vocabulario:


2)PAGINA 57:

- Hacer la siguiente ficha interactiva:




SEMANA 27 – 30 ABRIL

Hola a todos y a todas. Espero que todo vaya bien en vuestras familias. Lo estáis haciendo muy bien, estáis siendo unos/as campeones/as. Nos estáis dando ejemplo a los mayores. Muchísimas gracias a las familias, sin las que esta educación a distancia no sería posible. Un aplauso por vosotros y vosotras.

Os mando un abrazo muy fuerte, esperando veros pronto.
teachersilviatorre@gmail.com

PRIMERO


1) Escuchamos de nuevo la historia:


2) Respondemos las preguntas sobre la historia en el siguiente enlace:

(Is there a parrot in the story? = ¿Hay un loro en la historia?)
(A … helps Tiger. = Un/una … ayuda a Tiger.)

2) Practicamos el vocabulario de la unidad a través de este enlace:


3)  Escucha la canción “Can you help me, please?”. CD 3, PARTE 1, PISTA 9. ¡A bailar!

(ruta para descargar el CD: pupil’s corner macmillan – new tiger – new tiger 1 – cd 3 parte 1)


                                   ¡Animaros y mandarme un vídeo cantando y bailando!

SEGUNDO


1) Escuchamos de nuevo la historia:


2) Escucha la canción “I’m feeling ill” (CD 3, PISTA 9) y respondemos las preguntas sobre la canción en el siguiente enlace:

(What’s the matter? = ¿Qué te pasa? / I’ve got a headache. = Tengo dolor de cabeza.)
(ruta para descargar el CD: macmillan pupil’s corner – new tiger – new tiger 2 – cd 3)

3) ACTIVIDAD 7: Mira los dibujos y escucha CD3, PISTA 11. Responde las preguntas del siguiente enlace:

(Who says …? = ¿Quién dice …?)


4) Practicamos el vocabulario de la unidad a través de este enlace:


5) Volvemos a escuchar la canción “I’m feeling ill”. ¡A bailar!


                                    ¡Animaros y mandarme un vídeo cantando y bailando!


SEMANA 20 - 24 ABRIL

Buenos días a todos y a todas. Os envío un abrazo muy fuerte con todo mi cariño esperando que estéis bien. ¡Vamos a por otra semana!

Os informo que la editorial ha añadido nuevos recursos en el PUPIL'S CORNER. Este es el tutorial que nos han mandado para acceder a ellos.




Los que os registrásteis la semana pasada, no hace falta que volváis a hacerlo. En el tutorial que os hice la semana pasada me equivoqué, os dije que pincháseis en Macmillan Tiger, y no es así, hay que pinchar en NEW TIGER. Las novedades son vídeos de las lecturas del libro y flipbooks del método dónde podéis ver las páginas del libro para aquellos o aquellas que no tenéis el libro en casa. Estos flipbooks no son interactivos, son sólo para verlos. Por eso os aconsejo que descarguéis la aplicación NAVIO del método porque es muy completa, ya que pueden hacer todas las actividades a través de ella y trae juegos muy divertidos. Sé que muchas familias no han podido descargarla. Aquí os dejo el email de la editorial de atención al cliente help@macmillan.es,  porque yo los aspectos técnicos no sé cómo solucionarlos.

teachersilviatorre@gmail.com

PRIMERO


  • PÁGINAS 52, 53:

1) Escuchamos y vemos la historia en este enlace del Pupil's Corner:


2) Trabajamos el vocabulario de WILD ANIMALS (animales salvajes) a través de este enlace de liveworksheets. Esta página es muy interesante porque nos ofrece fichas interactivas que se pueden autocorregir. No hace falta que me las enviéis y si queréis enviármelas, hacerle una foto a la pantalla y me las mandáis al email.

En este enlace hay un grupo de seis fichas interactivas pero la última no hay que hacerla.


3) Seguir practicando el vocabulario con los enlaces de la semana pasada.


Hasta aquí el trabajo de esta semana. Si alguien voluntariamente quiere hacer las siguientes propuestas complementarias adelante.

  • Este enlace es de MACMILLAN STORY CORNER, un rincón muy interesante con vídeo cuentos muy bonitos.



  • MEMORY GAME (juego de memoria): podéis imprimir estas tarjetas para luego jugar a buscar la pareja.




SEGUNDO


  • PÁGINAS 52, 53:


1) Escuchamos y vemos la historia en este enlace del Pupil's Corner:


2) Trabajamos el vocabulario de HEALTH PROBLEMS (problemas de salud) a través de los siguientes enlaces de liveworksheets. Esta página es muy interesante porque nos ofrece fichas interactivas que se pueden autocorregir. No hace falta que me las enviéis y si queréis enviármelas,  hacerle una foto a la pantalla y me las mandáis al email.


3) Seguir practicando el vocabulario con los enlaces de la semana pasada.


Hasta aquí el trabajo de esta semana. Si alguien voluntariamente quiere hacer la siguiente propuesta complementaria adelante.

  • MEMORY GAME (juego de memoria): podéis imprimir estas tarjetas para luego jugar a buscar la pareja.






SEMANA 13 - 17 ABRIL      

      Hola a todos y a todas. Empezamos un nuevo trimestre aprendiendo nuevas formas de comunicarnos. A partir de ahora, voy a colgar en el blog la tarea semanal para cada curso. De esta manera tenemos concentradas todas las tareas en este espacio y son más fáciles de encontrar, ya que me habéis comentado que a veces se pierden entre los numerosos mensajes de whatsapp que estamos recibiendo en estos días.

      Para resolver dudas y enviarme la tarea hasta ahora hemos usado whatsapp y el correo corporativo. Ya que el correo corporativo no tiene mucha capacidad, he creado una cuenta nueva de gmail para contactar con las familias. Dicha dirección es: 

teachersilviatorre@gmail.com

      Espero que todos y todas os encontréis bien. Os mando un abrazo muy fuerte. Os echo de menos. ¡Mucho ánimo y fuerza!

PRIMERO

      Esta semana vamos a empezar la unidad 5: 


      El siguiente vídeo es un tutorial sobre cómo descargar los CDs del método de la página de Macmillan:




                                         

      Siguiendo las indicaciones del tutorial, descargamos el CD 3.

  • Actividad 1, pista 5. (Escucha, mira y repite).
  • Actividad 2, pista 6. (Escucha, señala y di).

      Los que hayan conseguido descargar y acceder a la navio que practiquen a través de ella.


SEGUNDO

      Esta semana vamos a empezar la unidad 5: 


      Siguiendo las indicaciones para descargar los CDs del método que aparecen en el vídeo tutorial que hay más arriba en las tareas de Primero, descargamos el CD 3.

  • Actividad 1, pista 5. (Escucha, mira y repite)
  • Actividad 2, pista 6. (Escucha, señala y di)
      Además, trabajaremos el nuevo vocabulario a través de los siguientes vídeos de youtube:


      Los que hayan conseguido descargar y acceder a la navio que practiquen a través de ella.

1 comentario:

  1. Buenas tardes.

    Dejo enlaces con recursos digitales.

    Segundo: bit.ly/3p8pxts

    Cuarto: bit.ly/365tqsg

    Quinto: bit.ly/3JamPLI

    Sexto: bit.ly/37PRO25

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar