lunes, 26 de febrero de 2024

UNA CIENCIA PARA TODOS Y TODAS... APRENDEMOS SOBRE CIENCIA, CON CIENTÍFICAS.

 Este año, entre todas las actividades que se han realizado para conmemorar el Día de la Mujer en la Ciencia, hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de tres jóvenes científicas que se han ofrecido a transmitir sus conocimientos y mostrarnos en qué consisten las investigaciones que están llevando a cabo.

La actividad se organizó desde los proyectos Escuela: Espacio de Paz y el de Igualdad y se enmarcó en el programa de tránsito, por eso se decidió llevarla a cabo en el Salón de Actos del IES Luis de Góngora y hacer un acto de convivencia del alumnado de 6º de Primaria con alumnado de 1º de ESO.

Ampliamos información sobre ellas.

Una Ciencia para TOD@S. Rompiendo Etiquetas, Celebrando Descubrimientos e Inspirando Trayectorias.

-          Ana Ojeda Rodríguez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Granada). Máster Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo (Universidad de Navarra). Doctora en el programa Alimentación, Fisiología Humana y Salud por la Universidad de Navarra (2020). Actualmente Investigadora posdoctoral en Biomedicina (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Hospital Reina Sofía y Universidad de Córdoba). Línea de Investigación sobre envejecimiento celular en enfermedades metabólicas y el impacto de los hábitos de estilo de vida.

-          Esther Porras Pérez. Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Córdoba). Máster Universitario en Biotecnología Sanitaria (Universidad de Córdoba). Estudiante de Doctorado en Biomedicina (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Hospital Reina Sofía y Universidad de Córdoba). Línea de Investigación sobre educación en hábitos saludables como herramienta preventiva a la enfermedad cardiovascular.

-          Helena García Fernández. Graduada en Biología (Universidad de Córdoba). Máster Universitario en Investigación Biomédica Traslacional (Universidad de Córdoba). Estudiante de Doctorado en Biomedicina (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, Hospital Reina Sofía y Universidad de Córdoba). Línea de Investigación sobre microbiota intestinal y su papel en la enfermedad cardiovascular regida por la nutrición y el sexo del paciente.

¡GRACIAS, QUERIDAS CIENTÍFICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario