domingo, 1 de mayo de 2022

ACTOS DE LA SEMANA CULTURAL 2022

     Con la intención de ofrecer nuevas propuestas culturales al alumnado del colegio y con el buen "sabor cultural" dejado por la recientemente celebrada fecha del Día del Libro, se van a organizar una serie de actos. 

    Se promueve con ellos el acercamiento a disciplinas como la música, la lectura, la expresión oral o el conocimiento de otras lenguas. También esperamos con mucho interés el desarrollo de la actividad que acerca a las familias y  las implica con el colegio a través de los cuentacuentos que madres, padres, abuelos, abuelas, les ofrecen a los niños y niñas.

    El programa previsto es el siguiente:

*Martes 3 de mayo: Presentación al Claustro del libro "Subtónica Kids. Un enfoque musical pedagógico para una educación feliz" De D. Javier Estévez Gualda, Profesor Universitario y miembro de nuestra comunidad educativa como padre. Una magnífica ocasión para que el autor nos explique los recursos a utilizar y la manera de explotar  en diferentes ámbitos pedagógicos todo el material y contenido del  libro-disco.


*Viernes 6 de mayo: A las 9:30 horas "Concierto Didáctico" dirigido al alumnado de educación infantil y aula específica por parte de Dª Saleta Suárez Ogando (Catedrática de flauta del Conservatorio Superior de Córdoba) y D. Pau Rodríguez Hidalgo (Oboe solista de la Orquesta de Córdoba). Ambos, madre y padre de nuestra comunidad educativa, nos deleitarán con la interpretación adaptada de la Ópera "La Flauta Mágica" de W. Amadeus Mozart donde los músicos nos acercan a las aventuras del príncipe egipcio Tamino y su hija Pamina.



*Martes 3 y jueves 5 de mayo: El alumnado de 5º y 6º de primaria narrará sus cuentos en inglés al alumnado de 1º a 4º de primaria y al alumnado del aula específica. Los estupendos portfolios de cuentos elaborados en el área de inglés serán compartidos con el resto de compañeros y compañeras de la etapa durante el horario establecido para cada curso.

*Martes 3 a viernes 6 de mayo: Cuentacuentos a cargo de madres, padres, abuelos o abuelas de nuestro colegio que en cada curso y en horario determinado harán las delicias del alumnado con la narración de maravillosos cuentos.


*Lunes 9 de mayo: Concierto Didáctico de quinteto de viento con la interpretación del cuento "Pedro y el lobo" para el alumnado educación infantil y alumnado de 1º a 4º de primaria con motivo del Concurso de Patios del Ayuntamiento de Córdoba. El horario es de 10:30 a 11:30 para el ciclo de infantil y 1º de primaria; y de 12:00 a 13.00 para 2º, 3º y 4º de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario