El colegio Torre Malmuerta lleva varios cursos desarrollando un proyecto cuyo objetivo principal es la inclusión, y ésta no sería real si se trabajara sin tener en cuenta a las familias y al entorno social. Por esta razón, desde el centro, siempre se ha luchado por hacer una campaña de concienciación hacia el conocimiento de las barreras que, más allá de las físicas, encuentran las personas con diversidad funcional cuando se desenvuelven por la ciudad.
Este curso, a pesar de todas las limitaciones de la pandemia, el Equipo de Orientación del colegio, con el amparo y apoyo del Equipo Directivo y todo el Claustro, ha conseguido que se haga realidad un acuerdo que va más allá de la temporalidad y que aspira a ser el inicio de una gran iniciativa a la que se sumen muchos negocios: un acuerdo con el Grupo Piedra, que supone el compromiso de colocación de un pictograma informativo en la entrada de los 59 establecimientos (supermercados Piedra, Cash Más Ahorro, tiendas Proxi y tiendas Óptima) que lo conforman.
De
esta manera, la semana pasada, se hizo la colocación simbólica del primer
pictograma en el supermercado Cash Más ahorro de reciente apertura en la Calle
Alonso el Sabio, a la que acudieron el coordinador de dicho establecimiento, Francisco
Pavo, el jefe de supervisión de supermercados, Antonio Cano, Charo Durán, del
departamento de Márketing y, por parte del colegio, Verónica García,
representante del Equipo de Orientación y Carolina Montilla directora del
mismo.
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