sábado, 13 de febrero de 2021

11 FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.



El pasado 11 de Febrero, celebramos en el colegio el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aun así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30 % de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

El brote de la pandemia por COVID-19 ha demostrado claramente el papel crucial de las mujeres investigadoras en los diferentes frentes en la lucha contra el COVID-19, desde los avances en el conocimiento del virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas de COVID-19 y las vacunas contra el virus.

Durante varios días hemos estado trabajando esta temática, desde la Etapa de  Infantil, Aula Específica y Primaria, con diferentes actividades como podéis ver en el video resumen .

Los alumnos han coloreado fichas, creado soportes para fotos, reciclando un tubo de cartón, trabajo de investigación sobre diferentes mujeres científicas y visualizando videos inspiradores de mujeres científicas.

Gracias a todos mis compañeros y alumnos por hacer visible este día, colaborando con las diferentes actividades propuestas.



Francisca Herrero Márquez.

Coordinadora Plan de Igualdad.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario