jueves, 24 de septiembre de 2020

RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

 

Estimadas familias:

Estando próximas las fechas de votaciones en los distintos sectores que están representados en el Consejo Escolar, quiero recordaros la importancia de vuestra participación en este proceso electoral que supone que los miembros de la Comunidad educativa puedan estar representados y que participen en la vida del Colegio.

      Siguiendo las Instrucciones de 22 de septiembre de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía,  para el curso 2020/2021, se informa de lo siguiente en relación al proceso de renovación de miembros representantes del Consejo Escolar:

 

1.       La Junta Electoral se constituirá entre los días 5 al 9 de octubre de 2020 (ambos inclusive). El próximo miércoles día 30 de septiembre a las 09:15 h tendrá lugar en la sala de profesorado de este centro el sorteo público para la composición de dicha Junta Electoral.

 

2.       El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 16 y 29 de octubre de 2020 (ambos inclusive).

 

3.        La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 30 de octubre y la lista definitiva el 4 de noviembre de 2020.

 

4.       La campaña electoral se llevará a cabo desde el 5 de noviembre  hasta el 13 de noviembre (ambos inclusive).

 

5.       Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad  al día 10 de noviembre de 2018.

 

6.        La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

 

Ø  17 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

Ø  19 de noviembre: elecciones del sector del profesorado y del personal de administración y  servicios.

 

7.    La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 4 de diciembre  de 2020

 

 8.    La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 21 de diciembre de 2020

 

        Una vez constituida la Junta Electoral se procederá a difundir la “Actuaciones de prevención, seguridad e higiene relativas a la organización y desarrollo de los procesos electorales para la constitución del Consejo Escolar”, en el que se informará de las acciones necesarias para cumplir con las medidas de higiene y seguridad durante el desarrollo de las elecciones en el centro.

 

 

 

                                                                                                                LA DIRECTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario