jueves, 2 de abril de 2020

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO




Queridas familias:

Hoy se conmemora el Día Mundial del Autismo, una fecha señalada por la ONU debido a la necesidad de concienciar y luchar por conseguir unos objetivos que, en definitiva, se resumen en la equidad social y el respeto para las personas con Trastorno del Espectro Autista. Como cada año, el Secretario de este organismo internacional, emite un comunicado que os enlazamos a continuación:


Como sabéis, en nuestro centro se realizan una serie de actividades focalizadas en la conciencia social y global y en la equidad educativa, que no es una lucha por una igualdad, sino por dar a cada cual lo que precisa para llegar a los mismos objetivos. Debido a la situación en la que estamos inmersos, no podemos desarrollar actividades presenciales, pero sí hemos promovido la lucha por las redes, que en estos momentos se han convertido en un arma potente que, con un buen uso, puede hacernos mucho bien comos sociedad.

Os habrá llegado la información, a través de las delegadas de madres de cada grupo, sobre la participación en un Padlet, que han creado promovido las aulas específicas para alumnado con TEA de Córdoba. Gracias por la participación, ha sido muy bonito ver los mensajes de nuestra comunidad educativa en ese espacio de lucha común. Os dejamos el enlace para acceder directamente a la página:


Finalmente, dejamos también el enlace a la campaña mundial de este año, que se ha volcado en visibilizar las capacidades de las personas con TEA, su derecho a formarse, a trabajar y a que se reconozcan sus potencialidades y habilidades.


¡Fuerza y ánimo, familias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario