sábado, 15 de junio de 2019

PROYECTO PARA EL IMPULSO DE LA INCLUSIÓN DESDE EL CONTEXTO ESCOLAR

Entender INCLUSIÓN como una serie de acciones o medidas para dar respuesta a las necesidades "especiales" de un número de personas, es una idea que no se ajusta a lo que significa el concepto. 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO, en su Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, plantea la inclusión para Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

La inclusión educativa, entiende la diversidad como riqueza y como calidad, puesto que enriquece a las personas en valores y promueve una enseñanza mucho más cualificada para todo el grupo. La inclusión no supone que se priorice a un grupo de alumnado con dificultades, hace que se piensen, se pongan en marcha y se organicen metodologías y medidas que sean capaces de dar respuesta a todo el grupo, sobre todo desde el Diseño Universal del Aprendizaje.

Gran número de investigaciones avalan y demuestran que los centros inclusivos obtienen mejores resultados y una enseñanza de calidad.

En nuestro colegio tratamos de seguir ese camino. Para ello, ponemos en marcha distintas acciones globales y coordinadas que estructuran la organización y funcionamiento del centro. Una de ellas, el impulso de la accesibilidad cognitiva dentro del mismo y en el entorno que lo rodea.

Os dejamos algunas fotos y un enlace a una publicación en el Diario Córdoba para que tengáis una idea del desarrollo de la actividad.









2 comentarios:

  1. Gran iniciativa y una absoluta necesidad, el que nuestro entorno sea accesible para tod@s!!

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  2. Maravilloso...qué buen trabajo de concienciación!!!

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