lunes, 26 de noviembre de 2018

25 de noviembre - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por el régimen del presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Para honrar su memoria y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas escogió esa fecha como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con motivo de este día, el pasado viernes 23 de noviembre, en nuestro colegio realizamos las siguientes actividades:

EDUCACIÓN INFANTIL

Escuchamos y trabajamos valores de igualdad a través de la canción “EL BOTIQUÍN DE LAS PALABRAS BONITAS” EMOTICANTOS. Una canción sobre palabras que “curan”.


     Coloreamos tiritas con palabras que “curan”.




EDUCACIÓN PRIMARIA

      Visionado de un vídeo sobre micromachismos y posterior reflexión. Los micromachismos son manifestaciones sutiles de machismo, que a menudo nos pasan totalmente inadvertidas. Es un machismo subterráneo, que no hace saltar nuestras alarmas la mayor parte de las veces.


      Fichas de apoyo a la reflexión:






Realización de un videoclip en el que cambiamos la letra de la canción “Esto está rico” para transmitir valores coeducativos en el que participan alumnos y alumnas de quinto y sexto. Nuestra canción se llama "Es lo mismo, chicas y chicos".




Durante el recreo, alumnos y alumnas de quinto y sexto nos enseñaron la coreografía del videoclip.


1 comentario:

  1. Como estuvimos tan liadas/os ese día, no había visto el vídeo con detenimiento... ¡Enhorabuena! a las actrices y los actores, a la directora y a los editores (incluyendo familiares ajenos al centro).

    ResponderEliminar