viernes, 12 de marzo de 2021

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



          8 DE MARZO. ( Pinchar aquí)

El pasado ocho de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, un día especial que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Se conmemora el ocho de marzo y es fiesta nacional en algunos países , fue institucionalizado  por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Desde el colegio se han estado realizando actividades desde la semana pasada, en el vídeo que aparece en esta entrada se puede ver un resumen de todo lo que se ha realizado. ( Pinchar debajo de la imagen)

Han realizado siluetas de mujeres, coloreando, pintando, también actividades de profesiones de mujeres, se han visto vídeos evolutivos sobre la lucha de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia, marcapáginas, actividades en moodle ....

También han estado presentes una representación de mujeres a través de mamás del colegio, donde han grabado un vídeo que se ha expuesto en cada clase, donde nos hablaban de su profesión, si era vocacional, a qué mujer admiraban y que consejo le daban a una niña para su futuro. 

Desde aquí mi agradecimiento por haber participado en ello tanto a madres, compañeros y alumnado.


Francisca Herrero Márquez
Coordinadora del  Plan de Igualdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario